No siempre la visualización de la información es abstracta, una tabla de información que recibí hace unas semanas estaba casi destinada a ser una caja de nombres y puntos. No tengo nada en contra de una matriz, por el contrario, a veces me parecen la solución optima para presentar datos, pero no siempre son la vía más efectiva si se considera el medio de la publicación y el público a quien se dirige.
En este caso en particular, se trataba de una revista, el proyecto se me planteó con un tiempo límite de un par de días y aunque la información no era gigantesca tenía algún potencial para presentar una página interesante, este fue el concepto que se planteó:
Finalmente algunos malentendidos de coordinación entre las secciones de los medios no permitieron la publicación y el trabajo se archivo, pero afortunadamente siempre hay otros medios para traer a la vista esos trabajos que de otra forma se van directo al baúl de los recuerdos (en el mejor de los casos).
Es un ejercicio interesante, aunque no se publicara, da un espacio para intentar nuevas alternativas a la hora de visualizar datos, los visualizadores no deberíamos perder de vista nuestro lado en contacto con las artes. Tomar recursos de ese mundo visual puede refrescarnos las perspectivas un poco aunque no podemos dejarnos seducir por la estética como finalidad exclusiva… todo con moderación 🙂
Les dejo algunas otras capturas del proyecto:
Detalles adicionales de las ilustraciones y el proyecto en sí en Behance en este link: https://www.behance.net/gallery/27362599/Guerreras-en-la-cancha